martes, 14 de agosto de 2012

UN POCO DE ETICA



 Muchas veces las personas nos preguntan como estarán las condiciones del mar, confiando que nosotros sabremos como estará el mar.

 Pues bien existen instructores y operadores que antes de contestar miran su bolsillo primero y esto lleva a estas personas confiadas a ir a bucear en condiciones a veces muy poco favorables.

¿Hasta dónde confiar entonces? Lo mejor será aprender un poco.

El Tiempo

Las condiciones del mar y el tiempo siempre serán variables de prioridad ante un eventual buceo.

Para esto deberemos con antelación mirar las condiciones del mar para el día y la hora en la cual programamos nuestros buceos. Para esto existen diversos lugares en la web que dan un pronostico de las condiciones del mar ya sea en oleaje, altura de ola, vientos y otras variables. Sera bueno que dediquemos un poco de tiempo en aprender sobre estos.

A veces también es importante saber las condiciones climáticas fuera del agua, esto principalmente para saber que tipo de abrigo o ropa deberemos llevar. Siempre es mejor llevar ropa de abrigo y sacársela, que llevar poca ropa y no tener como abrigarse.

Equipamiento

Siempre será bueno antes de ir a bucear revisar con antelación todo nuestro equipamiento y su perfecto funcionamiento, si algo no funciona bien llevar a repararlo con tiempo y sin apuro.

Si no contamos con todo el equipamiento será importante empezar a buscar la forma de conseguir lo que nos falta o ya de antemano empezar a consultar con el operador de la zona los valores por el arriendo del equipo que necesitemos, no vaya a ser mas costoso de lo que pensábamos y volvamos con una mala sensación de haber sido engañados.


En el lugar

Nosotros tenemos la obligación de indicar nuestro nivel y el tipo de buceo que deseamos ya sea por nuestra experiencia o nuestros niveles de instrucción.

NO DEJAR NUNCA QUE EL OPERADOR NOS LLEVE A UN LUGAR QUE NO DESEAMOS.

El operador de buceo o guía tiene la obligación antes de salir o antes de subirse al bote realizar un explicación de donde se irá, características en profundidad y tiempo, como además los compañeros de buceo que nos asignaran si no lo tenemos.

“ES OBLIGACIÓN DAR UNA DESCRIPCIÓN DEL BUCEO ANTES

Otra situación que tendemos a olvidar es que después de toda la preparación y gastos asumidos para esta expedición, a veces sencillamente no tenemos ganas de bucear…. recuerda que este es una señal muy importante la cual no podemos desconocer.

Es aconsejable hacerle caso a esta sensación o presagio y hagámosle caso al más desconocido de los sentidos “El Sentido común” o sensación de no querer hacer algo.

Finalmente no olvidemos algo si no sabemos conocer malas condiciones del mar o tenemos poca experiencia.

¡Si los demás no bucean por algo será!

Les deseo aguas calmas y transparentes,

No hay comentarios:

Publicar un comentario